Francisco Parra vencedor de una Travesía Picoco-Playa de Regla que plantó cara al mal tiempo y batió su récord de participación

Francisco Parra vencedor de una Travesía Picoco-Playa de Regla que plantó cara al mal tiempo y batió su récord de participación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de agosto de 2017.

La espectacular imagen que ofrece Chipiona cada verano con motivo de la celebración de la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla, ha sido este año mayor si cabe. La décimo segunda edición de la prueba batió su récord de participación con 219 nadadores inscritos. No obstante, el mal tiempo con que amaneció ayer domingo dificultó la celebración de la prueba.
El vencedor absoluto de la prueba fue Francisco Parra de la Torre, que hizo un tiempo de 17 minutos y 16 segundos. Le siguieron en el podium Daniel Sánchez y Juan Mougan. El cuadro de honor femenino estuvo liderado por Fátima Soussi, con Zenaida Escobar segunda y Laura Infante tercera. En una entrega de premios que estuvo presidida por el delegado de Deportes, Rafael Pastorino, que agradeció a los participantes su apuesta por la prueba que ya es un referente en el calendario nacional de aguas abiertas, y el presidente y el vicepresidente del Club Atletismo Chipiona, Juan Emilio Junquero y José Antonio Montalbán.
Entre los locales, en hombres fue primero Juan Lorenzo y le siguieron, por este orden, Alfonso Romero y Guillermo Díaz. En mujeres se impuso Marta Mejias con Regla Durán secundándola.
La competición, que tuvo lugar el próximo domingo 27 de agosto desde las diez de la mañana, es organizada por el Club Atletismo-Triatlón Chipiona y la delegación de Deportes de la localidad y está incluida en el Circuito Nacional de Travesías. Además, contó con el patrocinio de empresas como Picoco-Chicuelo y la colaboración de Unicaja, Dicon Sport y Autoservicio Hermanos Caraballo Tajona.
A las diez de la mañana se daba la salida a las travesías menores y posteriormente comenzó la prueba de 1500 metros para categorías desde sub 20 a veteranos de ambos sexos, incluida la de superación para personas con discapacidad.
En todo el dispositivo de seguridad y sanitario han participado Protección Civil, CAND Chipiona, Global Sport, Triman Nautic y Cruz Roja Española.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.