El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona exige a la Junta una ambulancia de cuidados críticos y urgencias medicalizada todo el año

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona exige a la Junta una ambulancia de cuidados críticos y urgencias medicalizada todo el año

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de agosto de 2017.

Los tres grupos con representación en la Corporación chipionera, PP, PSOE e Izquierda Unida, han acordado hoy exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se destine permanentemente en la localidad durante los 365 días del año una ambulancia de cuidados críticos medicalizada.

Al mismo, tiempo instan a la Diputación de Cádiz para que se sume también reclamándolo a la Junta y que se remita la proposición aprobada hoy a todos los grupos políticos del Parlamento Andaluz y de la Diputación.

La propuesta conjunta recuerda que en junio del 2016 el Pleno chipionero ya aprobó una propuesta solicitando un DCCU permanente en la localidad y que en el Debate General de Salud Pública de Andalucía salieron adelante varias resoluciones para la contratación de personal específico para las localidades que carecieran de este tipo de ambulancias.

La Corporación argumenta que Chipiona cuenta con 12.000 viviendas, más de 7.000 de segunda residencia. Ello genera una población flotante elevada y variable según la época del año y si es fin de semana. Además, la dispersión de las viviendas en suelo urbano y la existencia de 1000 de ellas en el diseminado hace necesario la ambulancia DCCU para minimizar el tiempo de respuesta.

Desde el 26 de julio pasado presta servicios en Chipiona un vehículo de cuidados avanzados con una dotación de recursos humanos insuficientes y por un periodo limitado que concluye el próximo 15 de septiembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.