En Sanlúcar y Rota se debatirá el apoyo a la reivindicación de una ambulancia permanente en Chipiona

En Sanlúcar y Rota se debatirá el apoyo a la reivindicación de una ambulancia permanente en Chipiona

.

Los grupos municipales de Izquierda Unida han registrado la moción que apoya la reivindicación de la plataforma ciudadana creada en Chipiona .

Los grupos municipales de Izquierda Unida en Sanlúcar de Barrameda y Rota registraron la propuesta de apoyo a la reivindicación de la plataforma ciudadana de Chipiona que viene exigiendo una ambulancia permanente los 365 días del año en nuestra localidad.
Estas propuestas serán debatidas en sus respectivos plenos en el mes de Septiembre. La reivindicación sigue viva puesto que el vehículo que llegó un día antes de la primera concentración venía con fecha de caducidad, el 16 de septiembre, y sin médico.

Los grupos municipales de Izquierda Unida han argumentado la necesidad, no sólo solidarizándose con las necesidades de la población de Chipiona de un servicio de Urgencias permanente, sino también desde la óptica de sus poblaciones, es decir, que un DCCU permanente en Chipiona necesariamente beneficiará a los servicios de urgencias de la comarca, puesto que en el caso de Rota no tendría que ser compartido, y en el caso de Sanlúcar ocurriría otro tanto igual, puesto que en múltiples ocasiones los recursos sanitarios de Sanlúcar han de ser compartidos por proximidad o por ocupación en incidencias el DCCU que tiene base en Rota.

Desde Izquierda Unida emplazamos a los grupos municipales del PP y del PSOE de Chipiona a que se comuniquen con sus respectivos grupos municipales de las ciudades vecinas para que apoyen la justa y necesaria reivindicación de la plataforma ciudadana, que no sólo provocará beneficios para Chipiona, sino para toda la comarca Costa Noroeste.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha resaltado: “Hemos dado un paso más al poder construir apoyos de los pueblos vecinos, puesto que disponer de recursos sanitarios de Urgencias en Chipiona de forma permanente beneficia indirectamente a las poblaciones vecinas. Realmente esperamos que estas propuestas no tengan que ser debatidas en el mes de septiembre, porque después de la concentración del próximo domingo 27 se nos confirme por parte de la Consejería de Salud que efectivamente la ambulancia permanece indefinidamente en Chipiona y se contratan los médicos para disponer del equipo sanitario completo.”

Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.