Una nueva concentración demandará el domingo 27 que la ambulancia de cuidados críticos medicalizada se quede todo el año en Chipiona

Una nueva concentración demandará el domingo 27 que la ambulancia de cuidados críticos medicalizada se quede todo el año en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de agosto de 2017.

La sociedad civil chipionera no ceja en su empeño de conseguir una ambulancia de cuidados críticos medicalizada y permanente para la localidad. Bajo el lema ‘Un minuto Salva vidas’, la plataforma ciudadana que se ha constituido para conseguir este objetivo con el apoyo del tejido asociativo local ha convocado una nueva concentración para el domingo 27 de agosto a las ocho y media de la tarde en la Plaza de abastos.

Ese día se cumplirá exactamente un mes natural desde la primera concentración, que se llevó a cabo el 27 de julio en la explanada del faro. Hay que recordar que este movimiento nacido en las primeras semanas de julio dio como resultado que a Chipiona llegara una nueva ambulancia de cuidados críticos y se renovará la anterior.

Sin embargo, desde el colectivo han denunciado que esto es insuficiente, ya que la ambulancia de la que Chipiona dispone no tiene un equipo médico dedicado a ella y se marchará el 15 de septiembre.

Este problema, dicen haber constatado los convocantes, llega a convertirse en una situación de riesgo para la población, ya que los eventuales sucesos se afrontan sin una ambulancia de cuidados críticos permanente y sin que se cubran las plazas necesarias de médicos en el Centro de salud Tolosa Latour.

El Ayuntamiento de Chipiona ya mostró su apoyo el pasado mes de julio en sesión plenaria a esta iniciativa ciudadana surgida en las redes sociales y elevó una reclamación a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que se destine de forma permanente a la localidad una ambulancia de cuidados críticos y urgencias.

Desde la plataforma ciudadana se ha advertido en repetidas ocasiones que no van a parar hasta conseguir lo que consideran que es un derecho y una necesidad. Para ello, han llevado a cabo diversas reuniones, han demandado y ofrecido información y han elevado distintas peticiones a las autoridades competentes para que la ambulancia no se marche de Chipiona y para que se le dote de un equipo médico.

El domingo 27 de agosto Chipiona tiene una cita para pedir mejoras sanitarias en la Plaza de Abastos a las ocho y media de la tarde. El Colectivo Pro Ambulancia espera sobrepasar la asistencia de la primera concentración y ha realizado un llamamiento masivo a la participación a través de redes sociales y a través de una pegada de carteles por la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.