El joven guitarrista Manuel Cerpa ofrece mañana un concierto que recauda fondos para reparar el presbiterio del Santuario de Regla

El joven guitarrista Manuel Cerpa ofrece mañana un concierto que recauda fondos para reparar el presbiterio del Santuario de Regla

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 16 de agosto de 2017.

El jovencísimo guitarrista chipionero Manuel Cerpa ofrecerá mañana jueves a las diez de la noche en el claustro del Santuario Nuestra Señora de Regla un concierto a beneficio de unas necesarias obras de renovación del presbiterio del templo franciscano.

Cerpa, que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, será presentado por el periodista Pepe Marín y estará acompañado al cante por `Perrito de Paterna´ y a la caja por Antonio Vargas. “Tengo pensado hacer unas mineras, una farruca, una guajira, una bulería y alguna alegría o una danza mora. Voy a dar un recital digno para quienes les gusta el flamenco. Primero haré un parte solo y luego habrá un acompañamiento al cante, con Perrito de Paterna. Los temas los he escogido yo, y a esto hay que dedicarle muchas para tener seguridad en escenario. Creo que va a gustar y voy a innovar, no me gusta repetir, de hecho voy a meter algunas bulerías que son creación mía”, aseguró el guitarrista.

El rector del Santuario, Juan José Rodríguez Mejías, espera la colaboración del pueblo en una cita donde la música se dará la mano con la solidaridad para poder llevar a cabo esas mejoras que el templo requiere. “Hay muchas necesidades, pero la más urgente es la de arreglar el presbiterio. Espero que la gente se implique y colabore con las obras que tenemos en el Santuario. Vamos a hacer un arreglo de vidrieras, cortinas y retablos. En el concierto lo vamos a pasar muy bien”, remarcó Rodríguez Mejías.

Aunque la entrada al concierto será libre hasta completar aforo, se espera que el público colabore con ese donativo y haciendo uso del servicio de barra que se dispondrá en el interior del claustro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.