Chipiona homenajea hoy al escritor Caballero Bonald rotulando con su nombre un mirador del Paseo de la emblemática playa de Las Canteras

Chipiona homenajea hoy al escritor Caballero Bonald rotulando con su nombre un mirador del Paseo de la emblemática playa de Las Canteras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de agosto de 2017.

Un mirador de la entrañable playa chipionera de Las Canteras se llamará desde hoy Poeta José Manuel Caballero Bonald en homenaje a uno de los más importantes literatos vivos del país y uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes, Premio Nacional de las Letras y candidato al Premio Nobel de Literatura.

El acto oficial tendrá lugar a las 20:00 h. La decisión de rotular el mirador con el nombre del insigne poeta nacido en Jerez fue acordada unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona el pasado 20 de abril, tras haber sido aprobada por la Comisión para la revisión del callejero.

Apasionado del flamenco y Doñana e identificado con la cultura del vino, el autor ha mantenido desde su juventud una vinculación especial con Sanlúcar y cuenta en Chipiona, en la zona de Montijo, con una residencia en la que ha alumbrado parte de su obra literaria. En el verano de 2001 su presencia y su verbo dieron lustre con un excepcional pregón al histórico Festival del Moscatel.

Caballero Bonald, que ha mostrado su agradecimiento a la Corporación Municipal y al pueblo de Chipiona por el homenaje, valora especialmente que se dé su nombre a un espacio público que se asoma al Atlántico, porque el mar, ha dicho, es el paisaje de su vida y de su obra.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.