Una exposición de la Fundación Humana sensibiliza en el Centro El Camaleón sobre el importante papel de la mujer en el desarrollo

Una exposición de la Fundación Humana sensibiliza en el Centro El Camaleón sobre el importante papel de la mujer en el desarrollo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2017.

El Centro El Camaleón acoge hasta el próximo 21 de agosto la exposición ‘La importancia de la mujer y el desarrollo’. Con ella, la Fundación Humana Pueblo para Pueblo pretende dejar patente el importante papel femenino en los objetivos de desarrollo sostenible, buena parte de los cuales reconocen específicamente la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.
La muestra hace ver que si se logra la igualdad en el acceso a la educación, la atención médica, un trabajo digno y poder de decisión en las esferas política y económica, se impulsará el desarrollo sostenible y se beneficiará a la humanidad en su conjunto.
El empoderamiento de la mujer y la equidad de género son dos aspectos clave en los proyectos de cooperación de la Fundación Humana que promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización del textil y lleva a cabo proyectos de cooperación en África, América Latina y Asia. Además, cuenta con programas de apoyo local y sensibilización.
En Chipiona, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento, tiene ubicados contenedores para la recogida de textil y calzado usado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.