Caballero Bonald ilusionado con dar su nombre a un mirador frente al mar porque es el paisaje de su vida y su obra

Caballero Bonald ilusionado con dar su nombre a un mirador frente al mar porque es el paisaje de su vida y su obra

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2017.

Desde su casa en Montijo, esa tierra que se muestra al Atlántico, Doñana y la desembocadura del Guadalquivir, el escritor José Manuel Caballero Bonald afirma que el homenaje que mañana le tributa Chipiona es uno de los que más ilusión le ha hecho, porque le llena de orgullo y satisfacción que lleve su nombre un paseo asomado al mar.
En diálogo con Juan Mellado para Radio Chipiona, Caballero Bonald ha señalado que el hecho de que ese ese es el paisaje de su vida y donde ha situado gran buena parte de su obra. “Lo llevo muy adentro y agradezco de veras al Ayuntamiento y al pueblo de Chipiona todo lo que significa. Lo único que siento es no poder ir por razones de movilidad”, ha afirmado.
“En ese mar estoy yo reflejado. En él me he criado y a él he vuelto con muchísima frecuencia”, apunta. Ahora en Montijo, “como ya no escribo, contemplo la vida y oigo pasar los barcos desde mi casa”.
Chipiona rotulará mañana viernes, 11 de agosto a las 20:00 h. un mirador del Paseo de Las Canteras como ‘Poeta José Manuel Caballero Bonald”, tal como acordara por unanimidad el Pleno de la Corporación el pasado mes de abril.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.