Juventud hace más fácil la orientación en las playas con unos originales graffitis que se ubicarán en las torretas de vigilancia

Juventud hace más fácil la orientación en las playas con unos originales graffitis que se ubicarán en las torretas de vigilancia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2017.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha presentado hoy el primero de los carteles destinados a facilitar la orientación de niños y también mayores en las playas de la localidad. El mismo ha sido colocado en la torreta de vigilancia situada frente al Santuario de Regla.

La Delegación de Juventud va a ubicar en las siete torretas instaladas en las playas de la localidad otros tantos carteles realizados por el artista urbano Agustín Martín, ‘Señor Loba’. Estas originales señales, mediante números e imágenes y una sencilla técnica nemotécnica, permitirán dar respuesta a uno de los principales problemas que se suscitan durante el verano en el litoral chipionero, la desorientación de los usuarios, especialmente niños y personas de edad avanzada. Al mismo tiempo, estos murales servirán de punto de encuentro para la generalidad de las personas que asisten a las playas.

Los carteles fueron creados durante la exhibición de graffitis organizada con motivo del Summer Festival, que tuvo lugar el pasado sábado 5 de agosto, a propuesta de los responsables del sello musical local TMK Records, que colaboraba en la organización.

Rafael Pastorino ha valorado que los jóvenes sean capaces de tener iniciativa y conciencia social, como ha sucedido en este caso para facilitar la labor de Protección Civil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.