Convocan una concentración en Chipiona por el Día Internacional de los pueblos indígenas

Convocan una concentración en Chipiona por el Día Internacional de los pueblos indígenas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2017.
El poeta y activista cordobés Jesús Antonio Fernández Olmedo ha convocado una concentración de apoyo hoy 9 de agosto a las 21:00 h. frente al Ayuntamiento de Chipiona, en la plaza de Andalucía, con motivo de la conmemoración por la Organización de las Naciones Unidas del Día de solidaridad con los pueblos indígenas.
Estos pueblos han heredado y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente. Retienen, además, rasgos sociales, culturales, económicos y políticos que son distintos de los predominantes en las sociedades en las que viven. Pese a sus diferencias culturales, los pueblos indígenas de todo el mundo comparten problemas comunes a la hora de proteger sus derechos como pueblos diferentes.
Las poblaciones autóctonas han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales. Pese a ello, a lo largo de la historia, sus derechos han sido siempre violados. En la actualidad, se encuentran sin duda entre las poblaciones más vulnerables y perjudicadas del mundo. La comunidad internacional reconoce ahora que se necesitan medidas especiales para proteger sus derechos y mantener sus culturas y formas de vida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.