Gruca y Acitur recuperan el pasacalles de carnaval para dar a conocer la cabalgata entre los veraneantes

Gruca y Acitur recuperan el pasacalles de carnaval para dar a conocer la cabalgata entre los veraneantes

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2017.
La Asociación de grupos de cabalgata y Acitur, la entidad que agrupa a los empresarios locales han organizado de forma conjunta un acto que pondrá ritmo y musicalidad a la zona centro de Chipiona el próximo sábado 12 de agosto.
Recuperan, de este modo, un pasacalles veraniego, en el que los participantes lucirán el disfraz de la cabalgata el año anterior, que pretende dar a conocer la prestigiosa cabalgata de carnaval entre los numerosos visitante veraniegos de la localidad.
La salida tendrá lugar a las 22.30 horas del parque Poeta Miguel Hernández, junto a ExpoCabalgata. Los grupos se concentrarán en el referido lugar con sus instrumentos de percusión desde media hora antes y partirán hacia la avenida Félix Rodríguez de la Fuente para continuar por Avenida de Madrid, Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, Padre Lerchundi y calle Castillo hasta desembocar en la plaza de Andalucía.
Para la financiación de la iniciativa, Acitur cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
A este pasacalles, que llega pasado el ecuador del verano, puede sumarse quien lo desee de forma individual o en grupo, aunque para optar a premio el mínimo será de 10 componentes para agrupaciones menores de 50 y de 15 para aquellas que habitualmente se componen de más de 50 personas.
Un aliciente importante es que habrá premios para las agrupaciones que participen con un mayor número de personas dotado con 150 euros y otro para aquella que presente mayor número de músicos dotado con 100 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.