Luis Mario Aparcero publica «Juegos tradicionales»,un homenaje a D. Manuel Aparcero León

Luis Mario Aparcero publica «Juegos tradicionales»,un homenaje a D. Manuel Aparcero León

Con motivo de su jubilación, Luis Mario Aparcero Fernández, como Director del CEIP Maestro Manuel Aparcero, ha editado un curioso librito en homenaje a D. Manuel Aparcero León (1919 – 1971), maestro nacional, que ejerció en Chipiona, dejando un recuerdo imborrable en su alumnado, maestro de los de vocación que realizaba muchas actividades pedagógicas para conseguir la atención y la motivación de su alumnado. Tanto es así que aún muchos hoy recuerdan aquellos juegos, trucos, curiosidades, magia, acertijos, problemas, etc.…
Se trata de una serie de enseñanzas y juegos que este antiguo maestro nacional, curiosamente el padre de Luis Mario Aparcero Fernández, hacía con sus alumnos en la escuela y en las reuniones familiares y de amigos, y la intención de esta edición es hacerle este pequeño y emotivo homenaje aparte de intentar darle difusión para que perduren y que futuras generaciones de maestros y maestras puedan realizarlo igualmente con su alumnado. Se asegura que tendrán un efecto pedagógico muy positivo y divertido.

Juegos tradicionales como: magia con 9 cartas, la carta escondida, magia para separar las cuerdas, acertar en “la diana” del burro, el enano parlanchín, La tinta invisible, la magia de los números, un elefante muy particular, curiosos juguetes, con faldas y a lo loco, tengo 150 sillas y sientocincuenta monos, tres cafés y tres amigos, fórmula y acertijos, la sardina y media, tengo siete patitos meti-dos en un cajón.

Explicados con una escritura sencilla y práctica, aporta también las soluciones, haciendo hincapié en que no es conveniente darles mucha difusión a las soluciones, para mantener así la verdadera magia, que muchos maestros utilizan en sus aulas para potenciar el crecimiento intelectual de sus alumnos.

Este librito puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Foto:Clase de D, Manuel Aparcero León en 1968 con D. Clodoaldo Fuentes Ferreira

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.