Los alumnos de la Asociación Musical Cristo de las Misericordias ofrecerán esta noche su primera audición en El Chusco

Los alumnos de la Asociación Musical Cristo de las Misericordias ofrecerán esta noche su primera audición en El Chusco

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 29 de junio de 2017.
Los alumnos de la Asociación Musical Cristo de las Misericordias dirigida y fundada hace poco más de cinco meses por Mercedes Reyes Durán, ofrecerán esta noche a partir de las 21.30 horas su primera audición pública en la taberna El Chusco.
«Asombrosamente en Chipiona hay gente muy válida y con muchas ganas de aprender música. Me he quedado muy sorprendida. Empezamos casi metidos en febrero y hoy día los alumnos saben ya leer partitura y tocar su instrumento. Ha sido un gran reto, pero muy gratificante», confesó la precursora de este proyecto musical.
Mercedes Reyes, con más de treinta años de experiencia a sus espaldas en el mundo de la música, ha fundado recientemente esta escuela con la idea de conseguir a medio plazo la ansiada banda de música municipal. «Yo quería dedicar mi tiempo ahora a la enseñanza y a conseguir algo que Chipiona lleva mucho tiempo demandando que es su propia banda de música» ha afirmado.
Al finalizar el primer curso, el balance no puede ser más positivo ya que se ha alcanzado el medio centenar de inscritos y se espera que para el próximo curso se superen los cien alumnos de todas las edades y se ampliará la oferta educativa de instrumentos.
Por ahora, Mercedes ha impartido lecciones de viento madera de 5 de la tarde a 9 de la noche y tanto en horario como en variedad musical el año venidero ofrece muy buenas expectativas. «Vamos a seguir con los instrumentos que ya tenemos pero además queremos ampliar a todas aquellas cuerdas que necesita una banda de música: metales, trompetería, tuba, percusión… Hay buenas perspectivas», apuntó.
Esta noche a partir de las 21.30 horas en el Chusco, se ofrecerá la posibilidad de ver el progreso efectuado por unos alumnos de distintos niveles, muchos de los cuales partieron de cero y que en solo seis meses han aprendido solfeo.
Mercedes Reyes ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento de Chipiona, que cede la casa de la Cultura para los días de ensayo y de las empresas chipioneras Asesoría Jurídica Castro Martínez y Taller de Philipp Hermann, Felco Musical.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.