Dos banderas de la igualdad ondean hasta el lunes en Chipiona por el Día del Orgullo LGTBI

Dos banderas de la igualdad ondean hasta el lunes en Chipiona por el Día del Orgullo LGTBI

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de junio de 2017.
Chipiona ha izado en la mañana de hoy la Bandera de la Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que cada año se celebra el 28 de junio. Son dos banderas las que ondeen hasta el 3 de julio, una en la plaza de Andalucía y otra en el Monumento a la Luz, en plena playa de Regla.
Se trata de uno de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria del mes de junio, que tuvo lugar el pasado jueves 15, donde también se aceptaba la Declaración institucional de la jornada internacional.
El Primer Teniente de Alcalde abrió esta primera jornada en la que se mostró orgulloso de abanderar el primer acto institucional en que se le da cabida a las libertades sexuales y a todas las formas de amar y querer. Javier Díaz agradeció a sus compañeros de corporación y todos lo trabajadores municipales, que hayan respetado siempre su condición sexual.
La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, procedió a la lectura del manifiesto aprobado en pleno y destacó la importancia de seguir avanzando y trabajando por la igualdad en este campo.
En el manifiesto el Ayuntamiento de Chipiona reconoce la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual.
También reafirma su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco,al tiempo que se reitera la firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún pervive hoy en día.
Además, manifesta la preocupación y condena ante el aumento del número de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y trabajaran desde su ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Local.
Finalmente, subraya que no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos, por lo que reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.