Izquierda Unida solicita nuevamente  el mantenimiento de la  vía ciclo turística que atraviesa la localidad.

Izquierda Unida solicita nuevamente el mantenimiento de la vía ciclo turística que atraviesa la localidad.

EN FEBRERO NI EL PP NI EL PSOE SE MOSTRARON A FAVOR DE QUE SE MANTUVIERA LA VÍA CICLO TURÍSTICA POR JARDINEROS DE LA BOLSA DE LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS.

Recientemente el grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado a la alcaldesa de Chipiona el mantenimiento de la vía ciclo turística que atraviesa la localidad, tras la comprobar como se mantiene abandonada, lo cual provoca que haya más puntos de elevada peligrosidad para los ciclistas.
Esta situación se mantiene porque el PP rechazó en febrero la propuesta de Izquierda Unida, que no salió adelante con la colaboración del PSOE. Esta propuesta suponía plantear un plan de mantenimiento sostenido de la vía ciclo turística que mejorara ostensiblemente dicha vía aumentando la contratación de varios oficiales de jardinería y peones.
Desde Izquierda Unida lamentamos el posicionamiento en contra del gobierno del PP y la actitud cínica del PSOE que impide la aprobación de un plan que mantiene las infraestructuras ciclo turísticas y genera empleo, aunque este último critica la situación de la vía. Hay que señalar que la financiación del plan estaba asegurada en virtud de más de 140.000 € de ingresos extraordinarios obtenidos por el Ayuntamiento en concepto del impuesto de plusvalías, tras la venta de fincas en Costa-Ballena Chipiona por parte de la Agencia Andaluza de Vivienda y Suelo, la antigua EPSA.

Es destacable que los argumentos que utilizaron tanto desde el PP como desde el PSOE para rechazar la propuesta de Izquierda Unida es la falta de preparación de la empresa municipal para llevar a cabo encomiendas de gestión, argumento pueril, cuando recientemente se han aprobado varias encomiendas con los votos favorables de Izquierda Unida, aunque con el rechazo del PSOE a las contrataciones por parte de la Empresa Municipal Caepionis.
El Concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha asegurado: “Tenemos la obligación de exigir a la Alcaldesa el mantenimiento de nuestra vía ciclo turística en condiciones no solo estéticas , principalmente hay que mantener la seguridad para los miles de usuarios de nuestra vía ciclo turística. ”
Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.