Chipiona edita un bando para la protección de sus corrales de pesca

Chipiona edita un bando para la protección de sus corrales de pesca

EL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA Y LA ASOCIACIÓN DE MARISCADORES DE CORRAL “JARIFE”, HAN PUBLICADO UN BANDO DESTINADO A DAR A CONOCER LA EXISTENCIA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS CORRALES DE PESQUERÍA EN SU TÉRMINO MUNICIPAL.

Esta Ordenanza fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 33/2008, de 19 de febrero. La referida Ordenanza Municipal fue aprobada con carácter definitivo por acuerdo del Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 29 de enero de 2008.

A través de la referida normativa se pretende establecer, ordenar y regular las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de estas milenarias artes de pesca, muy especialmente en lo que se refiere al ejercicio de la actividad tradicional de pesca a pie o “marisqueo”, según el término de uso común y tradicional en la población, así como las medidas tendentes a su protección, preservación y conservación.

La vulneración de los contenidos a la referida Ordenanza podrá ser sancionada con multas económicas de hasta 300’00 €, sin menoscabo de que se pueda exigir, cuando resulte procedente, la reposición de los daños causados o la indemnización económica por los mismos, así como las responsabilidades de carácter penal o civil que pudieran corresponder.

El Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado quiere transmitir a la ciudadanía el profundo cariño y respeto que profesamos en Chipiona a este antiquísimo sistema de pesca, por lo que solicita la colaboración de todo el público que nos visita para respetar las normas y tradiciones pesqueras y ha comunicado, que cualquier información al respecto de los contenidos y disposiciones previstos en la citada Ordenanza Municipal se encuentra a disposición de todos/as los/as interesados/as en las dependencias de la Delegación municipal de Medio Ambiente, sita en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” (CINLEC).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.