El Chipiona C.F. presenta a Manolo Mena como nuevo entrenador

El Chipiona C.F. presenta a Manolo Mena como nuevo entrenador

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 21 de junio de 2017.
El Chipiona C.F. ha presentado a su nuevo entrenador para la temporada 2017/2018. Se trata de Manolo Mena, un joven preparador sanluqueño que llega para sustituir a Pepichi Torres, quien se marcha del club dejando un buen sabor de boca. «Pepichi me dijo que tenía una oferta del Chiclana. Yo le dije que la escuchara. Ha llegado a un acuerdo económico y deportivo que le ha seducido y, por mi parte, es un entrenador que nos ha dado tres temporadas maravillosas y una persona que aquí siempre va a tener su sitio», señaló en declaraciones a la radiotelevisión municipal el presidente del Chipiona C.F. Julio Vidal.
El presidente del Chipiona C.F. se puso manos a la obra a la búsqueda de entrenador nada más conocer la salida de Pepichi Torres rumbo a Chiclana. Es entonces, cuando entre otros nombres que había encima de la mesa, surge el de Mena. «Yo a Manolo Mena lo traje como jugador al Chipiona C.F. y siempre he mantenido un gran vínculo con él. Es una persona que va a encajar muy bien en el club. Creo que puede seguir la línea de trabajo de Pepichi y conoce muy bien el pueblo, con sus virtudes y sus no virtudes. Mena es un entrenador joven, con inquietudes y con ilusión que es lo que necesitamos», razonó Julio Vidal.
La elección de Manolo Mena, por tanto, es fruto de la intención del club de apostar por entrenadores jóvenes y con proyección que vengan a Chipiona con la intención de progresar en su carrera en los banquillos. «La verdad es que era uno de los equipos que me hacía ilusión entrenar y creo que aquí podemos desarrollar un buen trabajo», avanzó el flamante entrenador chipionero Manolo Mena.
Un entrenador que, por su juventud, no cuenta con una dilatada trayectoria, pero que arriba al Gutiérrez Amérigo cargado de fuerza e ilusión por hacer un papel interesante en el Chipiona, un club que comienza a convertirse en exportador de jóvenes entrenadores. «Empecé hace seis o siete años primero en la cantera del Sanluqueño y luego he estado cinco años en el juvenil hasta pasar al mundo sénior. Pero para mí, más que la experiencia cuentan las ganas de agradar y de hacer un trabajo constante. Yo creo que aquí aún no se valora la cantidad de buenos jugadores y entrenadores que están saliendo. Solo hay que mirar la cantera, que ya está compitiendo al primer nivel provincial. Esto es algo de lo que el Chipiona y el pueblo, deberían estar orgullosos», relató el nuevo míster.
Manuel Mena, que valoró muy positivamente el talento futbolístico que hay en Chipiona, prepara ya la pretemporada con la intención de contar con la gente de la casa y reforzar si es necesario algunos puestos claves del equipo como la portería, donde el año pasado llegaron a desfilar hasta ocho guardametas. También las bandas y quizá la delantera, puedan ser objeto de alguna mejora. «De momento la filosofía que nos hemos marcado es mantener lo que tenemos de aquí de Chipiona y la base que teníamos del año pasado. El que venga, que sea gente joven y con ilusión a partirse la cara y si es necesario a que el Chipiona sea un equipo para tirar para arriba. En principio puede que pequemos de menos experiencia pero a la larga nos va a sumar más que nos va a restar. No queremos que esto sea un cementerio de elefantes», apostilló.
El objetivo del Chipiona C.F. en cualquier caso, en palabras de Julio Vidal, es continuar en la buena senda y no dar un solo paso atrás. «El objetivo para la próxima temporada es mantenernos pero sin renunciar a nada porque si este año hemos quedado el décimo yo quiero al año siguiente quedar el noveno y Manolo Mena es aún más ambicioso que yo. Pero siempre con los pies en el suelo».
La pretemporada del primer equipo chipionero comenzará sobre el 25 de julio. Mientras, Julio Vidal y Manuel Mena estudian ya a fondo las posibilidades que ofrecen los futbolistas de cantera, las características de la actual plantilla y comienzan de inmediato con la ronda de renovaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.