LOS SERVICIOS SANITARIOS DESTINADOS A LOS BOTIQUINES DE PLAYAS AÚN NO ESTÁN CONTRATADOS.

LOS SERVICIOS SANITARIOS DESTINADOS A LOS BOTIQUINES DE PLAYAS AÚN NO ESTÁN CONTRATADOS.

IU Chipiona
SI EL PP O EL PSOE EN FEBRERO SE HUBIERAN MOSTRADO A FAVOR DE QUE DICHOS SERVICIOS FUESEN LLEVADOS A CABO POR LA EMPRESA MUNICIPAL PODRÍAMOS DISPONER DEL SERVICIO FUNCIONANDO.

Recientemente ha sido declarado desierto la contratación de los servicios sanitarios destinados a los botiquines de playas en la temporada alta 2.017, por lo que aún no disponemos de un servicio de servicios sanitarios destinados a botiquines de playas en el día de la inauguración de las mismas.
Durante el pasado Pleno de febrero se debatió la propuesta de Izquierda Unida para que la Empresa Municipal Caepionis gestionase los servicios de playas, como socorristas y servicio de enfermería y botiquines. Los votos en contra del PP y la abstención del PSOE impidieron una gestión pública mas transparente, un ahorro considerable y una marcada mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Desde Izquierda Unida lamentamos el posicionamiento en contra del gobierno del PP ante medidas de ahorro y de mejora de condiciones laborales de los trabajadores, de hecho ha sido una oportunidad perdida para poder implementar en nuestras playas servicios gestionados desde la Empresa Municipal de forma progresiva, pero parece que les interesa poco las condiciones laborales de los trabajadores que realizan un servicio tan importante como es la seguridad y el de enfermería.

Es destacable que los argumentos que utilizaron tanto desde el PP como desde el PSOE para rechazar la propuesta de Izquierda Unida es la falta de preparación de la empresa municipal para llevar a cabo encomiendas de gestión, argumento pueril, cuando recientemente se han aprobado varias encomiendas con los votos favorables de Izquierda Unida, aunque con el rechazo del PSOE a las contrataciones por parte de la Empresa Municipal Caepionis.

Además del socorrido argumento del “no hay dinero” aderezado con el mito que se le cae al gobierno del PP en cada intento de privatización arguyendo entre otros, el gasto desde la empresa municipal, que se contradice con un aumento de mas del 24% en los importes de licitación de ambos servicios conjuntamente.

El Concejal de Izquierda Unida, Tano Guzmán, ha advertido: “ El procedimiento para contratar a la empresa que gestionaría los cuidados de enfermería y los botiquines ha quedado desierto, por lo que el gobierno municipal volverá a realizar un nuevo intento de contratación. Lo peor de todo es que días después de la inauguración de las playas aún está por ver que dispongamos de cuidados de enfermería en ellas. De haberse iniciado nuestra propuesta en la Empresa Municipal Caepionis ya hoy dispondríamos de enfermeros y botiquines en nuestras playas.”

El Concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha asegurado: “vamos a seguir proponiendo que estos servicios, que se privatizan cada año, sean gestionados por la empresa municipal a partir de 2018. Tenemos pleno convencimiento de que una mejora de las condiciones laborales asegura un mejor servicio.”
Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.