Rafael Pastorino valora cómo el programa de deporte escolar ha  ampliado y enriquecido las clases de educación física de los centros

Rafael Pastorino valora cómo el programa de deporte escolar ha ampliado y enriquecido las clases de educación física de los centros

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de junio de 2017
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, en su balance del programa de deporte escolar, ha destacado que esta oferta, que se ofrece gratuitamente, enriquece y amplía la formación en educación física que los niños reciben en sus centros escolares. Al mismo tiempo ha valorado el gran interés por participar que han mostrado los propios colegios.
Desde el comienzo del curso escolar, la Delegación de Deportes ofrece todas las instalaciones deportivas municipales en horario matinal para la realización por parte de los centros de unidades didácticas y ciclos de modalidades deportivas que no se pueden practicar en los propios colegios por carecer de espacios para ello. En este caso, se han registrado 1800 usos para practicar pádel, tenis, fútbol indoor o fútbol en césped artificial, por ejemplo.
También se han llevado a cabo otras actividades como visitas a las instalaciones deportivas donde los más pequeños conocen las pistas de deportes existentes, así como su funcionamiento y las diferentes modalidades que en ellas se pueden practicar.
Como datos a destacar hay que hacer mención de los 700 alumnos que han participado en el programa de vela escolar, que este año ha incluido también piragüismo, que se realiza con la colaboración del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, CAND.
1700 escolares, por otra parte, han podido disfrutar de la natación y conocer más sobre ella gracias a un programa que se lleva a cabo en la piscina municipal entre los meses de octubre y junio. , y en el que han participado más de 1.700 niños y niñas.
Otros programas son posibles gracias al esfuerzo de clubes deportivos, como es el caso de ‘Jugando al Atletismo’, que es puesto en marcha por el Club Atletismo Chipiona con la colaboración de la Delegación de Deportes y tiene como objetivo difundir la referida modalidad deportiva con pruebas combinadas y adaptadas a las edades de los tres ciclos de primaria. Esta iniciativa ha contado con la participación de más de 600 alumnos.
También ha sido posible tomar contacto con el amplio y apasionante de las artes marciales por medio del Club Sakura Yon.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.