1200 escolares de Chipiona aprendieron este año a circular con seguridad y a comportarse con responsabilidad y civismo

1200 escolares de Chipiona aprendieron este año a circular con seguridad y a comportarse con responsabilidad y civismo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de junio de 2017
Más de 1200 alumnos de todos los centros educativos de la localidad han participado este año en el programa escolar de educación vial 2016/2017, que se ha desarrollado bajo el lema “Todos juntos, pero más seguros”.
El responsable del Gabinete de Seguridad Vial, José Antonio Neva, en declaraciones a Radio Chipiona, ha realizado un balance muy positivo de esta nueva edición de un programa cuyos resultados, ha señalado, pueden verse en las calles de la localidad, lo mismo que el nivel de concienciación de la población infantil, que va creciendo.
José Antonio Neva destacó que el objetivo de este programa no es solo que los escolares aprendan a circular por las calles como conductor o como peatón y llegar a alcanzar la siniestralidad cero entre escolares, sino también que conozcan como comportarse en la vía pública de forma responsable y cívica.
Este ha sido el noveno año de esta iniciativa que promueve la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona y que cuenta con la colaboración fundamental de la Policía Local, a través de su Gabinete de seguridad vial, y los voluntarios de Protección Civil. Cada año se procura introducir innovaciones para que los alumnos tengan más alicientes.
Hasta finales de 2016 aproximadamente las clases se dedicaron a la parte teórica y, a continuación, comenzaron las de carácter práctico, para la que los escolares más pequeños se desplazaron al Parque Infantil de Tráfico, mientras los mayores circularon por las propias calles de la población.
Este programa municipal se desarrolla en cursos alternos para garantizar que todos los alumnos pasen por los distintos niveles. En las actividades participarán escolares de educación infantil de 5 años; de segundo, cuarto y sexto de primaria; segundo y cuarto de secundaria y también de ciclos formativos. El programa se divide en una parte teórica que se desarrolla durante el segundo y el tercer trimestre del curso, y la parte práctica que se lleva a cabo con la llegada de la primavera y el buen tiempo para poder salir a la calle.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.