La Onda Local de Andalucía conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización del debate radiofónico Frecuencia Climática

La Onda Local de Andalucía conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización del debate radiofónico Frecuencia Climática

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de junio de 2017.
La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV) va a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo lunes 5 de junio con la celebración del primer debate radiofónico de la serie Frecuencia Climática. Como este año el lema escogido por Naciones Unidas es “Estoy con la naturaleza”, la Onda Local de Andalucía ha decidido iniciar este proyecto desplazándose hasta la localidad de Cazalla de la Sierra ubicada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Este debate radiofónico comenzará a las 11:00 de la mañana, tendrá una duración de dos horas y contará con la participación de Armando Cáceres (Ecologistas en Acción Sierra Norte), Indalecio Lastra (Red Sevilla por el Clima) e Isidoro Pérez (Natures Cooperativa Andaluza de Educación Ambiental). Al mismo asistirán vecinas y vecinos de la localidad serrana y alumnas y alumnos del CEIP Virgen del Monte y del Colegio Santa Clara de Cazalla de la Sierra.

A lo largo de 2017 está prevista la realización de 5 debates radiofónicos públicos que contarán con la participación de expertos y expertas, ONGD, especialistas universitarios, representantes de las administraciones públicas y entidades privadas relacionadas con el futuro de la Unión de la Energía Europea.

El objetivo general de la serie Frecuencia Climática reside en sensibilizar e informar a la población andaluza sobre la temática medioambiental y su relación con la actual industrialización de Europa. En este sentido, EMA-RTV quiere fomentar la participación ciudadana frente al cambio climático, la política energética, la ecología verde, la pérdida de biodiversidad o la contaminación ambiental.
A la finalización de cada debate radiofónico abriremos un espacio de reflexión y participación con las personas asistentes para que puedan realizar aportaciones y establecer un catálogo de propuestas ciudadanas sobre las distintas temáticas abordadas en los debates radiofónicos. Con posterioridad, la Onda Local de Andalucía emitirá una campaña radiofónica de sensibilización ambiental con las aportaciones y conclusiones recogidas en los debates. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Comisión Europea.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.