Un proyecto de las emisoras municipales de Andalucía de fomento de la interculturalidad finalista de los premios La Caixa

Un proyecto de las emisoras municipales de Andalucía de fomento de la interculturalidad finalista de los premios La Caixa

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de mayo de 2017.
El proyecto de EMA-RTV «RURALES Y DIVERSAS» ha sido nominado como finalista en los Premios La Caixa a la Innovación Social 2016, como reconocimiento al esfuerzo realizado por la entidad, en la que participa el Ayuntamiento de Chipiona por medio de su emisora de radio y televisión, para aportar soluciones innovadoras ante los actuales problemas sociales. El acto de entrega de estos galardones tiene lugar hoy a las 20:00 horas en CaixaForum Madrid.
La iniciativa «RURALES Y DIVERSAS», todavía en desarrollo, pretende fomentar la participación social en torno a la interculturalidad a través del medio radiofónico en 4 municipios andaluces de cuatro provincias distintas: Castro del Río (Córdoba), San Bartolomé de la Torre (Huelva), Pizarra (Málaga) y Jimena de la Frontera (Cádiz). Las destinatarias directas son 10 mujeres de cada localidad, tanto extranjeras como nativas, residentes en el municipio, quienes se convertirán en sujetos activos y visibles en los procesos de fortalecimiento comunitario en clave intercultural.
Para ello, han recibido una formación teórico/práctica de 20 horas de duración, repartida a lo largo de dos meses. La formación ha abordado el manejo de técnicas radiofónicas: locución, grabación y producción para que las participantes adquieran habilidades técnicas y fortalezcan sus capacidades comunicativas. Con posterioridad, las alumnas participantes han llevado a cabo un programa de radio en directo de 3 horas de duración, poniendo en valor el trabajo y las actividades desarrolladas por las organizaciones y colectivos sociales de cada localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.