Los romeros de Chipiona ya caminan hacia la aldea almonteña

Los romeros de Chipiona ya caminan hacia la aldea almonteña

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, martes 30 de mayo de 2017
La Hermandad del Rocío de Chipiona ya camina hacia la aldea almonteña. Tras la habitual misa de romeros, que comenzó a las 8:30 h., se inició el recorrido por las calles de la localidad, que este año ha sufrido algunas modificaciones a causa de las obras en Víctor Pradera.
El Simpecado acompañado de los peregrinos ha transitado por Tolosa Latour, Conde de Casares, avenida de Sevilla, avenida de la Cruz Roja, avenida del Ejército, avenida de Andalucía, avenida de Almería y Felíx Rodríguez de la Fuente para llegar a la plaza de la Virgen del Rocío donde se han vivido los emotivos momentos de la despedida.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha acompañado a los romeros hasta la salida de la localidad para despedirlos y desearles un buen Rocío. La comitiva, según ha informado el Hermano Mayor, José Rafoso, está compuesta por 54 vehículos y unos 150 romero, aunque muchos más se suman al día de la presentación oficial, al fin de semana y al camino de vuelta. La presentación tendrá lugar el viernes 2 de junio por la tarde en un horario similar al de años anteriores, alrededor de las siete.

Otro cambios significativo ha sido el adelanto de la hora del embarque en una hora. Chipiona cruzará el río en Bajo de Guía tras La Línea, Chiclana, San Fernando y Arcos y antes de Rota, Puerto Real y Cádiz.

El lugar de pernoctación de la segunda noche de vuelta es otra de las novedades, ya que se dormirá la primera noche en el Palacio de Doñana, pero se cambia el lugar de pernoctación de la segunda a la Casa del Cerro del Trigo para vivir la noche de las velas con Sanlúcar. La modificación se hace a petición de la mayoría de los romeros y obligará a salir mucho más temprano, antes de la hermandad sanluqueña.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.