La Delegación de Turismo quiere promover el Turismo sostenible en Chipiona a través de la difusión de rutas naturales

La Delegación de Turismo quiere promover el Turismo sostenible en Chipiona a través de la difusión de rutas naturales

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2017.

Chipiona ha lanzado una apuesta decidida por el turismo natural, sostenible y ecológico. La Delegación de Turismo ha puesto en marcha un plan para promover este tipo de oferta turística apoyado en iniciativas como la creación de unas guías que ponen en valor la flora y la fauna del entorno e informando de las principales rutas que se pueden seguir a pie o en bicicleta.

Se da la circunstancia de que la localidad cuenta con una gran riqueza natural, con especies protegidas y únicas y turísticamente, lo que consituye un nicho de mercado en crecimiento que aún no ha sido suficientemente explotado.

Desde el área que dirige Javier Díaz se piensa apostar por este tipo de iniciativas en aras de combatir la estacionalidad y proporcionar de forma organizada opciones a quienes buscan un turismo natural en el que Chipiona tiene mucho que ofrecer.

En la Oficina de Turismo pueden proveer de más información a quienes lo deseen, aunque estas guías ya están disponibles online a través de la página oficial de Facebook de la Oficina de Turismo y en PDF en la plataforma Issuu.

Una vez andado estos primeros pasos, el próximo proyecto es elaborar una guía específica para el avistamiento y reconocimiento de especies avícolas. En este sentido, se busca posicionar a Chipiona como referente para los aficionados a la ornitología, ya que es un punto estratégico de tránsito de aves hacia África y hacia Doñana y cuenta con especies que solo se encuentran en esta zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.