Historia de nuestro cine’ recupera adaptaciones literarias con motivo de la Feria del Libro de Madrid

Historia de nuestro cine’ recupera adaptaciones literarias con motivo de la Feria del Libro de Madrid

• La próxima semana arrancará con ‘Santa Rogelia’, que se verá por primera vez en 80 años en España, tras una minuciosa labor de recuperación de esta cinta de Edgar Neville que se creía desaparecida
• Y también durante la semana ‘Jeromín’, ‘Parranda’, ‘La muchacha de las bragas de oro’ y ‘Morirás en Chafarinas’
• En el coloquio del viernes participarán los directores de ‘Morirás en Chafarinas’ y ‘A esmorga’, Pedro Olea e Ignacio Vilar
Coincidiendo con la primera semana de la Feria del Libro de Madrid, ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá del 29 de mayo al 2 de junio películas que adaptan obras literarias: ‘Santa Rogelia’ (cinta que se emite en España por primera vez en 80 años), ‘Jeromín’, ‘Parranda’, ‘La muchacha de las bragas de oro’ y ‘Morirás en Chafarinas’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores de ‘Morirás en Chafarinas’ y ‘A esmorga’ (basada en la misma novela que ‘Parranda’).
El lunes se emitirá ‘Santa Rogelia’, de Edgar Neville y Roberto de Ribon, basada en la novela de Armando Palacio Valdés, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés. ‘Historia de nuestro cine’ emite esta película en España por primera vez en 80 años, tras un minucioso trabajo de restauración de esta cinta que se creía desaparecida y fue encontrada en Italia, donde se recuperó y se dobló al español.
El martes ‘Jeromín’ de Luis Lucia, basada en la novela homónima de Luis Coloma, que introducirá el crítico, escritor y profesor, Fernando Méndez-Leite; el miércoles, ‘Parranda’, de Gonzalo Suárez, adaptación de la novela de Gonzalo Blanco Amor, que comentará el crítico e historiador, Carlos Aguilar; el jueves, ‘La muchacha de las bragas de oro’, de Vicente Aranda, basada en la novela de Juan Marsé, que analizará el crítico de cine, Javier Ocaña.
El viernes, ‘Morirás en Chafarinas’, de Pedro Olea, que adapta la novela homónima de Fernando Lalana y de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez. Antes de la película (20:55 horas) en el coloquio participarán el director de ‘Morirás en Chafarinas’, Pedro Olea, y el director y guionista de ‘A esmorga’ (basada en la misma novela que ‘Parranda’), Ignacio Vilar, junto a los colaboradores habituales del programa, Fernando Méndez-Leite y Luis E. Parés.
‘Historia de nuestro cine’
‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.