Fiestas lanza una serie de consejos sobre organización y seguridad en la próxima Romería del Pinar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2017.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha difundido como cada año una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad durante la Romería del Pinar, que este año se celebrará el día 11 de junio.

El día de la Romería, los vehículos a motor podrán acceder al entorno de la Ermita del Pinar hasta las doce del mediodía con el fin de proceder a la descarga, tanto de personas como de utensilios varios y viandas. Una vez pasada la mencionada hora, los coches habrán de estacionar en los aparcamientos habilitados en la zona. Además, aquellos vehículos que permanezcan en el entorno de la Ermita durante la noche del sábado, serán retirados el domingo por la Policía Local.

El departamento que dirige, Davinia Valdés, también hace especial hincapié en recordar la prohibición de llevar a cabo cualquier tipo de fuego que puedan poner en peligro la seguridad de la zona.

También, como se viene realizando en los últimos años, se trata de combatir el maltrato animal en esta fiesta tradicional reseñando que constituye un delito tipificado en el Código Penal, por lo que no se permitirá ningún tipo de conducta incívica.

Así mismo, Fiestas señala que todos los vehículos que participen en la Romería del Pinar habrán de contar con su correspondiente seguro de responsabilidad civil, ya sean coches, carretas, charrets o carriolas.

Finalmente, hay que tener en cuenta que las carretas que deseen acompañar a la Virgen de Regla del Pinar en su recorrido hasta Peritanda podrán guardar su sitio desde el sábado 10 de junio a las 22:00 h. en la avenida de Sevilla, en su confluencia con la Explanada de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.