Un taller trata la importancia de que las mujeres se cuiden

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2017
El Castillo de Chipiona ha acogido hoy el taller “Desde la mujer que soy, cuidar a la que cuida”. Ha sido impartido hoy dentro del programa de actividades conmemorativas del Día internacional de la salud de las mujeres, que se celebra cada 28 de mayo.
El taller ha sido presentado por la Coordinadora del centro provincial de la mujer de Cádiz, Josefa Moreno Hinojosa, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro.
Totales.
El curso, que ha sido impartido por la Asociación de mujeres “Sembradoras de Salud”, tenía como objetivos ofrecer información sobre todos los aspectos cotidianos relacionados con la salud e integrar el referido concepto como parte de la vida diaria.
Así mismo, pretendía ofrecer instrumentos sencillos que permitan a las mujeres la adquisición de un mejor conocimiento de sí mismas, de sus procesos psicobiológicos y los de su entorno inmediato. También favorecer una mayor autoconfianza en los propios recursos, y en su posible utilización a favor de los cuidados básicos de su salud y de la salud familiar.
Por otra parte, buscaba recuperar la autoestima y el respeto de la mujer hacía sí misma. Desdramatizar, desmedicalizar y normalizar los diversos ciclos y cambios a lo largo de los ciclos vitales naturales, de la infancia a la menopausia y la vejez, apoyando cuidados y actitudes preventivas hacia los mismos. Practicar relaciones de escucha y respeto y ayudar al desarrollo y crecimiento personal de las mujeres.
La metodología utilizada para el taller ha sido el humor como herramienta fundamental de comunicación, para poder transmitir con cierta alegría este nuevo cambio de paradigma.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.