Chipiona en el “pasaporte tricentenario” lanzado por Diputación para conmemorar el traslado de la Casa de Contratación a Cádiz

Chipiona en el “pasaporte tricentenario” lanzado por Diputación para conmemorar el traslado de la Casa de Contratación a Cádiz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2017
Chipiona, con el Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo mundo, ha sido incluida en el “pasaporte tricentenario”, una de las iniciativas culturales que la Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha para conmemorar los trescientos años del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz.
Dicha conmemoración trata de poner en valor el legado histórico y económico que supuso el monopolio del comercio de Indias tras el descubrimiento de América y a Cádiz como referente de parte del legado rescatando parte de nuestra historia para actualizarla y hacerla nuestra.
El pasaporte es un producto turístico-cultural destinado a promocionar y estructurar la ruta cultural constituida por diversos espacios museísticos y eventos programados en el marco de la conmemoración del Tricentenario en Cádiz y las poblaciones de la Bahía como son Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando.
La actividad consiste en motivar e incentivar al público para que realice un recorrido a través de las citadas localidades visitando exposiciones culturales permanentes y actividades temporales que serán ofertadas a lo largo de 2017. Cualquier persona puede solicitar el pasaporte en el que los participantes podrán ir coleccionando los diferentes sellos diseñados de forma específica y personalizada para cada uno de los puntos recogidos en el pasaporte una vez que lo hayan visitado.
Los pasaportes serán presentados en la Diputación de Cádiz, en el área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, hasta el 15 de octubre. Al ser presentado se sellará con el sello de Diputación y se asignará un número a cada uno de los pasaportes presentados con el que participará en los diferentes sorteos dependiendo del número de sellos obtenidos.
Habrá un primer premio de un fin de semana para dos personas en un hotel de la red de Tugassa entre quienes hayan recopilado más de 14 sellos. Quienes tengan entre 10 y 14 sellos podrán conseguir el segundo premio consistente en una visita guiada para dos personas a la salina de Chiclana, spa natural y almuerzo y excursión en kayak al castillo de Santi Petri. Para quienes tengan entre 6 y 10 sellos habrá un sorteo de una visita guiada para dos personas a las Bodegas Osborne con degustación de vinos de Jerez y paseo en velero por la Bahía.
Los interesados en participar pueden obtener el pasaporte y toda la información en las oficinas de turismo de las localidades participantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.