Salen adelante los cuatro asuntos tratados en Pleno Ordinario del mes de mayo

Salen adelante los cuatro asuntos tratados en Pleno Ordinario del mes de mayo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2017

El Pleno de la Corporación Municipal de Chipiona aprobó ayer por unanimidad la propuesta de Alcaldía para la creación y puesta en funcionamiento de la comisión local contra la violencia de género en los términos establecidos en el procedimiento de coordinación y cooperación institucional para la mejora en la actuación ante la violencia de género en Andalucía, aprobado el 14 de julio de 2016 entre los organismos implicados.

También acordó con el voto favorable de todos los grupos la propuesta relativa a la modificación del reglamento orgánico municipal de fecha 14 de julio de 2011, vigente actualmente, incluyendo la comisión local contra la violencia de género dentro del mismo con la ampliación de su articulado.

Por otro lado, salió adelante una propuesta de IU para conseguir un acuerdo local en defensa del patrimonio histórico y arqueológico de Chipiona con los votos a favor de PSOE e IU y el voto en contra del PP. Este punto incluyó una propuesta in voce de IU, que se aprobó con los mismos votos que la moción, en la que se acordó dotar con un 0,1% del presupuesto total del Ayuntamiento de Chipiona para permitir ejecutar de forma sistematizada excavaciones arqueológicas sostenidas en el tiempo en diferentes zonas del municipio a partir del año 2018. En este caso el presupuesto de este año 2017 se dotaría con 6.000 euros.

Por último, el Pleno dio su apoyo a la proposición formal del grupo municipal socialista con motivo del Día Internacional de las Mujeres con los votos a favor de PSOE e IU y el voto en contra del PP.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.