RTVE comienza el rodaje de una tvmovie sobre Torcuato Fernández-Miranda, con Gonzalo de Castro

RTVE comienza el rodaje de una tvmovie sobre Torcuato Fernández-Miranda, con Gonzalo de Castro

Prensa RTVE

• Sílvia Quer dirige ‘De la ley a la ley’, biopic sobre el llamado ‘guionista de la Transición’

RTVE ha comenzado el rodaje de ‘De la ley a la ley’, tvmovie sobre Torcuato Fernández-Miranda, protagonista clave de la Transición española, dirigido por Sílvia Quer sobre un guión de Helena Medina.

Producida por RTVE en colaboración con Visiona TV, el reparto lo encabeza Gonzalo de Castro como Torcuato Fernández Miranda. Fernando Andina dará vida al príncipe don Juan Carlos; David Selvas será Adolfo Suárez; Toni Sevilla interpretará a Alfonso Armada; Francesc Albiol a Manuel Fraga y Blanca Apilánez dará vida a Carmen, mujer de Fernández-Miranda.

Dirigida por Sílvia Quer sobre un guión de Helena Medina, autoras de las tvmovies de RTVE ’23-F, el día más difícil del Rey’ y ‘Operación Jaque’, esta película para televisión se ocupa del comienzo del camino hacia la transición democrática con el nombramiento de Adolfo Suarez y la llegada de una nueva época.

Para ello recupera el papel esencial del llamado ‘guionista de la transición’, principal consejero y preceptor del príncipe Juan Carlos desde 1960, presidente del gobierno en funciones a la muerte de Carrero, presidente de las Cortes tras la muerte de Franco, senador real en las primeras elecciones, y diseñador discreto del proceso de desmontaje del régimen franquista.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.