Chipiona se prepara para el Campeonato de España de Patín a Vela que se celebrará el 30 de agosto

Chipiona se prepara para el Campeonato de España de Patín a Vela que se celebrará el 30 de agosto

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2017.

Chipiona ya se prepara para el Campeonato de España de Patín a Vela, que traerá a nuestra localidad una espectacular práctica deportiva de extrema complejidad del 30 de agosto y al 2 de septiembre.

Esta competición, organizada por el Club de Actividades Náuticas y Deportivas Chipiona y la Real Federación Española de Vela, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la secretaria nacional de la clase Patín a Vela, con el patrocinio de Restaurante Casa Ricardo, así como la colaboración institucional del Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

También se ha sumado el impulso económico de la Asociación Deportiva Internacional de Propietarios de Patines a Vela (ADIPAV), entidad que ya se ha comprometido a subvencionar el transporte de 30 patines senior y 30 patines junior desde Barcelona a Chipiona.

En el campeonato junior, se establecerán categorías por géneros y edades: Infantil, hasta 14 años, y juvenil, de 15 a 18. Habrá, además, una categoría open para mayores de 18 que no estén en el ránking de la ADIPAV.

En el campeonato adulto se establecerán tres categorías: masculino, femenino y veteranos, en la que se encuadrarán los mayores de 50 años.

Para que las pruebas en cada categoría se lleven a cabo, deberá haber más de cinco embarcaciones por categoría y los barcos presentarán a sellado como máximo dos velas y dos mástiles. El Campeonato de España 2017 de la Clase Patín a Vela es además, una regata de selección para la formación de los Equipos Nacionales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.