Ayer comenzó a trabajar la nueva empresa adjudicataria de los servicios de la piscina municipal de Chipiona

Ayer comenzó a trabajar la nueva empresa adjudicataria de los servicios de la piscina municipal de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2017.

La piscina cubierta municipal de Chipiona inició ayer, 16 de mayo, una nueva etapa al hacerse cargo una nueva empresa, Alpeglobal Sport 2020, del servicio de monitores-socorristas y mantenimiento técnico integral.

La Delegación de Deportes y la empresa adjudicataria ultimaban ayer los detalles que permitirán que los usuarios no sufran cambios en los horarios.

Una de los datos a destacar es que se mantiene al equipo humano que venía desarrollando su labor en la instalación con un incremento de las horas de contrato. Además, la empresa ofrece como mejora encargarse de llevar a cabo un programa de gimnasia de diez horas semanales en el Centro de mayores.

La oferta de actividades incluye natación para bebés, dos niveles para niños, jóvenes, tres niveles para adultos, natación para la salud, tercera edad, embarazadas, personas con discapacidad, aquarunning, fibromialgia y entrenamientos guía para nado libre.

Respecto al tema de mantenimiento, Alpeglobal Sport 2020 realizará las actuaciones recogidas en el R.D. 685/2003 de mantenimiento y prevención de la Legionella, creará un plan anual en el que se recogerá instalaciones eléctricas, climatización, protección contra incendios, limpieza sanitaria, instalaciones hidráulicas, control de combustible, mantenimiento general de edificio y, creará y actualizará el inventario.

En el plano formativo también hay que destacar que la empresa realizará cursos para los trabajadores en materias de socorrismo, uso de desfibrilador y enseñanza de las actividades acuáticas.

Otras novedades son que Alpeglobal Sport 2020 apoyará con socorristas acuáticos actividades de la Delegación de Deportes como travesías a nado, triatlón o acuatlón, colaborará en el programa El movimiento es vida y organizará el programa de natación escolar y eventos populares para fomento de la natación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.