La chipionera Charo Ferreira acoge con entusiasmo la tarea de pregonar la Romería de la Virgen de Regla del Pinar

La chipionera Charo Ferreira acoge con entusiasmo la tarea de pregonar la Romería de la Virgen de Regla del Pinar

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 17 de mayo 2017.

Charo Ferreira se está convirtiendo en toda una experta en ofrecer pregones de raigambre profundamente chipionera. El último nombramiento ha venido de la mano de Juan Carlos Claver Egler, presidente de la Hermandad de la Virgen de Regla del Pinar, quien le ha encomendado ensalzar la tradicional fiesta de la Romería de la Virgen de Regla del Pinar el sábado 27 de mayo a las 22:00 h.

Con su habitual entusiasmo, Charo Ferreira plantea un pregón cargado de momentos y sentimientos propios de una mujer que ha vivido esta festividad desde su más tierna infancia con su familia y amigos, observando cómo ha ido evolucionando y cambiando .

Esta tradicional fiesta que se inicia con el traslado que cada año lleva a la Virgen de Regla del Pinar hasta el Humilladero, junto al Santuario de Regla, tiene su día grande de romería con la vuelta de la Virgen a su hogar en la pequeña ermita situada en el Pinar de Peritanda.

La pregonera es una mujer comprometida con las tradiciones locales, muy vinculada a la Hermandad del Pinar por ser amiga y compañera generacional de muchos de quienes forman la Junta Directiva.

Este será el cuarto pregón que ofrece. Se inició en estas lides oratorias, glosando la tradición de las Cruces de Mayo, continuó cantando las añoranzas del antiguo Carnaval de la Plaza Vieja, prosiguió pregonando en la Hermandad del Cristo de las Misericordias en Semana Santa y ahora asume el reto de dar el pistoletazo de salida con su pregón a la tradicional Romería de la Virgen de Regla del Pinar.

Charo asume con orgullo y alegría este reto que le produce como en todos los pregones, ese inevitable cosquilleo en la barriga de saberse portadora en su disertación del sentir de muchos chipioneros que cada año cumplen con el rito de acompañar a pie o a caballo a la imagen de una Virgen que tirada por bueyes volverá a llegar a su ermita.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.