Asefichi finaliza el programa conmemorativo del Día internacional de la fibromialgia que incluía pilates, yoga y actividades informativas

Asefichi finaliza el programa conmemorativo del Día internacional de la fibromialgia que incluía pilates, yoga y actividades informativas

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 12 de mayo de 2017.

La Asociación solidaria de enfermos de fibromialgia de Chipiona ha cerrado hoy su programa conmemorativo de la jornada mundial de la enfermedad y del síndrome de la fatiga crónica con unas mesas informativas que se han ubicado en la Plaza de Abastos y el Centro de salud Tolosa Latour para atender e informar de manera individualizada a todas aquellas personas que deseen saber más sobre esta dolencia todavía muy desconocida.

La asociación ha llevado a cabo una serie de actividades participativas e informativas con motivo del día internacional, entre ellas, una sesión de pilates a la orilla del mar, o una de yoga que, a causa de la lluvia, hubo de llevarse a cabo en la sede de la entidad.

La fibromialgia es una enfermedad que afecta al 3% de la población general y de forma predominante al género femenino. Esta enfermedad se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas. La Asefichi se encuentran a disposición de todas aquellas personas afectadas por esta enfermedad o que requieran información sobre ella, sus efectos, cómo conseguir paliar sus efectos u ofrecerles información sobre aquellos hábitos de vida que le harán sentir mejor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.