La Policía Local de Chipiona asiste al primer Congreso Iberoamericano de Policías para la Educación y Seguridad Vial celebrado en Puente Genil

La Policía Local de Chipiona asiste al primer Congreso Iberoamericano de Policías para la Educación y Seguridad Vial celebrado en Puente Genil

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2017.

La Policía Local de Chipiona ha participado en un importante encuentro internacional sobre educación y seguridad vial.

La primera edición del Congreso Iberoamericano de policías para la educación y la seguridad vial tuvo lugar los pasados días 28 y 29 de abril en la localidad cordobesa de Puente Genil. En la cita estuvieron presentes el Jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, y el responsable del Gabinete de seguridad vial, José Antonio Neva.

Esta iniciativa ha creado un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias para la mejora de la seguridad vial desde el ámbito de la prevención y la educación, donde policías, técnicos de educación y seguridad vial, docentes, organizaciones, medios de comunicación, gobiernos, organismos internacionales e instituciones privadas, entre otros, han intercambiado conocimientos, buenas prácticas e ideas para la gestión de la seguridad vial, la movilidad sostenible y el fomento de la educación vial y el rol del “policía educador” para la prevención de los siniestros de tránsito.

Este congreso ha contado con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación estatal de técnicos en educación vial de España (FETEVI). Además contó con el apoyo institucional de la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior del Gobierno de España y de la Fiscalía General del Estado -Seguridad Vial – entre otros.

En el congreso estuvieron presentes ponentes y autoridades de nueve nacionalidades entre Europa y América.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.