José Carlos Navas ofreció el sábado un pregón el Rocío muy mariano en el que rememoró sus vivencias desde niño

José Carlos Navas ofreció el sábado un pregón el Rocío muy mariano en el que rememoró sus vivencias desde niño

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2017
El Santuario de Nuestra Señora de Regla acogió el pasado sábado el pregón del Rocío 2017 que ofreció el arcense José Carlos Navas Collantes en el que recordó el sentimiento con tan solo seis años de edad cuanto seguía la Romería del Rocío a través de los medios de comunicación.
El pregonero, fue presentado por Teresa Guerrero, quien definió a José Carlos Navas como un hombre generoso, leal y comprometido, cuya vida vincula a las hermandades de Cádiz y Sevilla, puesto que es hermano de las hermandades de San Antonio de Arcos de la Frontera, hermandad de Las Nieves, Patrona de Arcos de la Frontera y hermandad de Nuestra Señora del Amparo de Sevilla.
José Carlos Navas ofreció un pregón muy mariano en el que rememoró cómo se emocionaba cuando llegaba mayo siendo tan solo un niño, de cómo la vida y la fe le llevó a través de las hermandades. También habló de la devoción chipionera, de cómo se vive la romería y de las emociones del camino de ida y vuelta, de preparativos y de oraciones. En su pregón estuvo acompañado por el cante de Ángeles Lorenzo y la guitarra de Ramón Rodríguez.
Tras el pregón, la Junta de Gobierno de la Hermandad hizo una serie de reconocimientos. Antonio Lázaro recibió la insignia de oro de la hermandad por su dedicación al frente de la misma durante más de veinticinco años. Emilia del Moral fue distinguida como Camarera Honorífica del Simpecado de Chipiona. Finalmente, José Rodríguez Mellado recibió un homenaje en agradecimiento a su labor de tantos años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.