El patio del Chusco se llenó para disfrutar con el pregón de las Cruces de Mayo que ofrecieron Pilar Cayuso y Ángeles Lorenzo

El patio del Chusco se llenó para disfrutar con el pregón de las Cruces de Mayo que ofrecieron Pilar Cayuso y Ángeles Lorenzo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de mayo de 2017.

La Asociación de belenistas Caepionis recuperó este año el pregón de las cruces de mayo de Chipiona. El pasado domingo, 30 de abril, dos socias fundadoras de la entidad, Pilar Cayuso y Ángeles Lorenzo, fueron las encargadas de exaltar esta tradición que llena de flores, color y cante a la población desde hace décadas. El patio de El Chusco, escenario habitual de este pregón, se llenó a rebosar en un acto en el que colaboran la Delegaciones de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

Las pregoneras, que fueron presentadas por el presidente de la Asociación de belenistas Caepionis, Sema Miranda, hicieron gala de su gran sentido del humor y de su compromiso con las tradiciones de Chipiona desde el recuerdo de las costumbres que antaño llenaban de colorido y coplas muchos rincones de la localidad. Durante el pregón estuvieron acompañadas por la guitarra de Margarita Puyana y el coro de la Asociación de mujeres progresistas La Palmicha.

Este año, la tradicional procesión de los niños tendrá lugar el próximo viernes 12 de mayo, habiendo sido invitados a participar ataviados para la ocasión todos los niños de educación infantil de la localidad, incluidos los de las guarderías. El cortejo partirá a las 11:00 del patio de El Chusco y discurrirá por Padre Lerchundi, Isaac Peral, Fray Baldomero, Plaza Juan Carlos I, Doctor Tolosa Latour, Castillo y Padre Lerchundi de nuevo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.