La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer informa de los nuevos beneficios fiscales de las donaciones

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer informa de los nuevos beneficios fiscales de las donaciones

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona ha informado de los beneficios fiscales de las donaciones a entidades sin ánimo de lucro que tanto personas físicas como jurídicas pueden obtener en la Declaración de la Renta.

La entidad ha recordado que estas aportaciones posibilitan el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y la de sus familiares cuidadores.

Así mismo, ha subrayado la importancia que para la asociación tiene la casilla 106, explicando que al marcar esta opción en la Declaración de la Renta el ciudadano aporta un 0,7% de sus impuestos a entidades sin ánimo de lucro, de los que se nutren muchas asociaciones. Tú no pagas más, señalan, sino que decides ayudar a entidades que ayudamos a hacer una sociedad mejor.

AFA Faro de Chipiona ha recordado que, en el caso de las personas físicas, las donaciones que no superen los 150 euros, pueden obtener una deducción de hasta un 75% de la cantidad donada.

Las donaciones por parte de las personas físicas que superan los 150 euros pueden deducirse en un 30% o 35% de la cantidad total si la donación se realiza durante varios años de manera continuada.

En cuanto a las personas jurídicas, la Reforma Fiscal establece que las empresas podrán deducir en el Impuesto de Sociedades entre el 32,5% y el 40%, según el caso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.