Una veintena de catamaranes en el retorno de la Regata internacional El Castillito

Una veintena de catamaranes en el retorno de la Regata internacional El Castillito

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de abril de 2017.
Casi una veintena de embarcaciones se dieron cita en aguas chipioneras el pasado fin de semana en la retomada Regata internacional El Castillito, organizada por el Club de Actividades Náuticas y Deportivas en colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, la Federación Andaluza de Vela y Catassur. Entre los catamaranes participantes sólo hubo un F18, siendo los restantes Clase A.
El sábado amanecía con vientos de más de 25 nudos de levante que fue en disminución pudiéndose celebrar a partir de las 15:30 horas las tres pruebas programadas del día, con vientos del Sureste que oscilaron entre los 12 a los 17-18 nudos de intensidad.
Claros dominadores de las pruebas los clase A voladores con respecto al resto de la flota, los Clase A no voladores y los F18.
La tres pruebas de la jornada fnal fueron una espectacular lucha en las posiciones de cabeza entre Iván Colomer y Paco Fernández, ambos del Club Náutico Puerto Sherry, que estuvieron alternándose la primera posición durante las 3 pruebas.
El Domingo, las previsiones de viento no se cumplieron ya que se esperaban vientos flojos de levante de entre 5 a 8 nudos y fueron vientos del Suroeste los que acompañaron a los regatistas que oscilaron entre los 10-13 nudos de intensidad. Debido a los continuos roles sólo se pudieron realizar 2 de las 3 pruebas programadas.
En ésta jornada pudo competir Juan Luis Páez, regatista preolímpico en 49er y participante en Copa América muy experimentado que ha comenzado éste año a navegar en Clase A, con lo que estamos seguros va a hacer subir el nivel de la flota andaluza en la clase catamarán.
En la clasificación general final, tras cinco pruebas disputadas, coparon los puestos de honor los regatistas del Club Náutico Puerto Sherry, siendo Iván Colomer campeón, Paco Fernández segundo y Adolfo Martinez tercero.
En Categoria Clase A No Volador la primera plaza fue para Carlos Sanz, seguido por Antonio Limón, ambos del Cand Chipiona y la tercera para Raúl Franco del Club Nautico de Puerto Sherry.
La entrega de premios, que se realizó en las instalaciones del Restaurante Casa Ricardo, patrocinador de la regata, contó con la presencia del Deportes, Rafael Pastorino, que presenció desde el barco de comité las pruebas disputadas el domingo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.