Satisfacción en Izquierda Unida por el acuerdo municipal para instalar redes wifi con un nuevo proyecto europeo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de abril de 2017.
Izquierda Unida ha informado que en el último Pleno municipal propuso que el Ayuntamiento de Chipiona garantizase el derecho a Internet acogiéndose al programa WIFI4EU, que permite instalar en los edificios públicos municipales redes WIFI. La iniciativa salí adelante con el apoyo unánime de los tres grupos de la Corporación.
La Comisión Europea, explica la formación, ha anunciado que quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda la Unión Europea a través del referido programa.
El presupuesto inicialmente previsto del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarían a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.
Por ello, Izquierda Unida considera que es imprescindible que el Ayuntamiento realice un Plan de Instalación de dispositivos de acceso a la tecnología wifi de carácter gratuito en edificios municipales y espacios públicos considerados estratégicos y que favorezca de igual manera el complementar con este servicio los espacios de interés turístico de la localidad. Para disminuir la brecha digital y ante la necesidad de recuperación tecnológica en la que se encuentran las instalaciones municipales, estima el grupo municipal, es más que necesaria la incorporación de Chipiona al mencionado programa europeo.
El concejal Rubén Fernández, ha indicado que “es muy probable que la convocatoria se publique en el mes de junio, por lo que sería más que deseable que se redacte el Plan Estratégico en el mas breve plazo posible, de forma que Chipiona no se quede fuera de este programa.“
Por su parte, su compañero Pepe Mellado, ha señalado que “esta propuesta tiene como objetivo garantizar el derecho digital que ha sido considerado como derecho humano por las Naciones Unidas, puesto que a través de él se puede ejercer y disfrutar los derechos de libertad de expresión, de opinión y otros derechos fundamentales que forman la democracia”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.