Comienzan las jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla

Comienzan las jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 24 de abril de 2017.
El Colegio Virgen de Regla ha iniciado hoy la décima edición de sus ya tradicionales jornadas para técnicos profesionales. Este año, bajo el lema «25 años creciendo juntos», se ha realizado una referencia al tiempo que la Fundación Educación Católica, a la que pertenece el centro, cumple desde su origen.
En la inauguración, Emilio Montalbán, director del centro, ha afirmado que vivimos un momento especialmente interesante para la formación profesional y actos como estas jornadas contribuyen a difundir y ampliar el conocimiento de su importancia en el ámbito de la educación.
Estas jornadas, cuya organización corresponde al equipo educativo de Formación Profesional del centro coordinado por Mercedes Santos, incluye diferentes experiencias profesionales y prestan especial atención a la educación en valores integrales, el autoempleo y los itinerarios formativos.
De este modo, se abordarán temas relativos a la educación vial, la inteligencia emocional, el acceso a la universidad, el acoso escolar en internet, las redes sociales y la prevención ante las drogas.
La jornada inaugural ha contado en primer lugar con una ponencia sobre seguridad vial a cargo José Antonio Neva, responsable en la materia de la Policía Local de Chipiona.
Tras un descanso, el orientador académico de la Universidad de Cádiz Juan Luis Beira expuso la oferta general de estudios de la UCA.
A continuación exalumnos de los ciclos formativos de gestión administrativa y comercio del Colegio Virgen de Regla darán a conocer sus experiencias personales y profesionales.
Mañana martes, desde las 9 de la mañana se abordarán temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol y los riesgos del mal uso de Internet, para lo que se contará con la presencia de miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Chipiona, el sargento José Manuel Herrera y los agentes Juan José Aguilera y Julio Revilla. Cerrará una charla de Narcóticos Anónimos.
El miércoles, África Aboza, médico sanitaria del servicio de urgencias, dará una sesión de reanimación cardiopulmonar básica y una introducción al servicio de primeros auxilios.
Estas jornadas concluirán el jueves, cuando se ofrecerán técnicas para convertir la identidad digital en un currículum apetecible para las empresas por parte de Regla María Gómez Tejada.
A su ponencia, le seguirá «Educando en Solidaridad», del director de la Asociación de Enfermos y transplantados hepáticos de Cádiz, Ricardo Díaz Parra. Eva Rubio, profesora de la Universidad de Sevilla, pondrá el punto final a las jornadas con una disertación sobre inteligencia emocional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.