La «Asociación RJ, La más grande» apuesta por recuperar la ruta turístico-monumental sobre Rocío Jurado

La «Asociación RJ, La más grande» apuesta por recuperar la ruta turístico-monumental sobre Rocío Jurado

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017.
Manuel Jurado Domínguez, presidente de la Asociación «RJ, La más grande», ha manifestado en los micrófonos de Radio Chipiona su deseo de recuperar para Chipiona y sus visitantes una ruta turístico-monumental sobre Rocío Jurado.
«Cuando uno llega a una localidad, hay una ruta de monumentos, personajes y lugares emblemáticos. Y volver a poner en marcha esta ruta sería importante para nuestro turismo y para los comercios», declaró el presidente de los juradistas.
La mencionada asociación, puso en marcha una ruta que recorría monumentos, lugares e incluso bares ligados a la figura de Rocío Jurado y, tras una primera edición de los folletos turísticos que contó con la colaboración del Ayuntamiento y muchos comercios de la localidad, no llegó a reeditarse. «Se terminó la primera tirada y ahí quedó. Es una pena -reconocía Jurado-, era algo bonito y que, además de ofrecer una visita interesante, servía de publicidad a los establecimientos».
Es por ello que una de las pretensiones más próximas de la asociación que agrupa a los seguidores incondicionales de la universal artista es iniciar los trámites para recuperar una ruta por los rincones que recuerdan su figura.
Por otro lado, la Asociación «RJ, La más grande» ya se encuentra ultimando los actos de la undécima edición del Día internacional de Rocío Jurado, que tendrá lugar el 6 de mayo de 2017.
Como cada año, la entidad ha querido reunirse en torno a la figura de Rocío Jurado para compartir un día de homenaje y convivencia que arrancará a las doce del mediodía con una misa en el Cementerio «San José» de Chipiona, oficiada por el párroco don Antonio del Castillo.
Manuel Jurado, presidente de la Asociación RJ «La Más Grande», recordó que este acto es una misa de difuntos que se oficia por todos los que se encuentran en el camposanto chipionero y especialmente por Rocío Jurado. «Es una misa por todos los que están allí y abierta a todo el mundo», remarcó.
La entidad “juradista” continuará su programa de actos con una comida de Hermandad en el Salón María Luisa del Hotel Chipiona. Jurado, espera que asistan juradistas de todas partes de España, ya que se trata de una cita anual en la que se comparten multitud de anécdotas, vivencias y conocimientos sobre Rocío Jurado.
Este almuerzo, que tendrá un precio de 25 euros, y tras el que habrá algunas actuaciones de artistas, está abierto al público hasta completar el aforo de 170 personas. Para formalizar la inscripción, agregó Jurado, pueden dirigirse al propio Hotel Chipiona.
El presidente quiso finalizar apuntando que los miembros de la Asociación realizan estos actos, así como los de la Semana Cultural de verano o la ofrenda floral de septiembre movidos por el único interés de que se difunda y recuerde la figura de Rocío con la dignidad que merece.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.