Rafael Naval anuncia que con el nuevo contrato se sustituirán todos los contenedores de superficie por otros con más capacidad y prestaciones

Rafael Naval anuncia que con el nuevo contrato se sustituirán todos los contenedores de superficie por otros con más capacidad y prestaciones

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017.

El Delegado de Limpieza viaria y recogida de basura, Rafael Naval, ha anunciado que con el nuevo sistema de recogida de basura que se va a implantar en Chipiona se va a producir la renovación completa de contenedores en superficie de la localidad, a excepción de los de vidrio, de cuya recogida se encarga EcoVidrio.

Los nuevos contenedores, cuya implantación será progresiva a partir del mes de junio, duplican y triplican la capacidad de los contenedores actuales. Los antiguos contenedores serán reemplazados por otros nuevos que alcanzarán los 2.200 y 3.200 litros de capacidad. “Esto posibilitará que donde actualmente hay tres contenedores de la fracción orgánica en superficie, sea posible ubicar solamente uno, con la consiguiente optimización estética y espacial», ha señalado Naval.

Aun cuando no se encuentra totalmente adjudicado el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, las tres empresas que se han presentado al concurso han ofertado un cambio sustancial que será patente para todos los ciudadanos. Los principales cambios que se introducirán propiciarán una mayor higiene, una mejora estética y una reducción de los malos olores. En este sentido, se cambiará el sistema de recogida trasera por un nuevo sistema de recogida lateral que mejora mucho en esos aspectos.

Estas son, según Rafael Naval, solo algunas de las mejoras que este nuevo servicio traerá consigo para los ciudadanos de Chipiona, a lo que se suma un mayor grado de automatización e informatización. «Al ser contenedores, en el caso de la recogida de basura orgánica, de apertura con pedal y cierre automático se va a mejorar mucho en el tema de los olores, especialmente grave en época estival», aseguró el delegado responsable del servicio.

Finalmente, el delegado no quiso dejar pasar la ocasión para realizar un llamamiento a la población de Chipiona y a los establecimientos para que estas mejoras se vean acompañadas de un comportamiento responsable y cívico en la gestión de estos residuos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.