Las jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla cumplen diez años

Las jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla cumplen diez años

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017.
El Colegio Virgen de Regla ha presentado el programa para la décima edición de sus ya tradicionales Jornadas Técnicas, que este año tendrán como lema «25 años creciendo juntos», haciendo referencia al tiempo que la Fundación Educación Católica cumple en la gestión del centro. La organización corresponde al equipo educativo de Formación Profesional del centro.
Estas jornadas incluyen diferentes experiencias profesionales y en especial atención al autoempleo y a los itinerarios formativos. También han sido programados otros espacios dedicados a la formación integral, como la educación vial, la inteligencia emocional, los valores humanos, el acoso escolar en internet, las redes sociales y la prevención ante las drogas.
Estas jornadas comenzarán el lunes 24 de abril a las 9 de la mañana con la apertura oficial por parte del director del centro, Emilio Montalbán y la coordinadora de Ciclos Formativos, Mercedes Santos. Media hora después, será ofrecida una ponencia sobre seguridad vial a cargo José Antonio Neva.
Tras un descanso, a las 12 del mediodía, el orientador académico de la Universidad de Cádiz Juan Luis Beira expondrá la oferta general de estudios de la UCA. A continuación exalumnos de los ciclos formativos de gestión administrativa y comercio del Colegio Virgen de Regla darán a conocer sus experiencias personales y profesionales.
El martes, desde las 9 de la mañana se abordarán temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol y los riesgos del mal uso de Internet, para lo que se contará con la presencia de miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Chipiona, el sargento José Manuel Herrera y los agentes Juan José Aguilera y Julio Revilla. Cerrará una charla de Narcóticos Anónimos.
El miércoles, África Aboza, médico sanitaria del servicio de urgencias, dará una sesión de reanimación cardiopulmonar básica y una introducción al servicio de primeros auxilios.
El jueves se ofrecerán técnicas para convertir la identidad digital en un currículum apetecible para las empresas por parte de Regla María Gómez Tejada. A su ponencia, le seguirá «Educando en Solidaridad», del director de la Asociación de Enfermos y transplantados hepáticos de Cádiz, Ricardo Díaz Parra. Para finalizar, Eva Rubio, profesora de la Universidad de Sevilla, hablará sobre inteligencia emocional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.