Canal Sur retransmite los 25 años de la llegada del AVE a Sevilla con González y Rajoy

Canal Sur retransmite los 25 años de la llegada del AVE a Sevilla con González y Rajoy

RTVA
PROGRAMACIÓN ESPECIAL
Canal Sur Televisión continúa con la programación especial para conmemorar los 25 años de la Expo 92. Este viernes 21 de abril, el aniversario será el de la llegada del primer AVE a Sevilla y contará con la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y del expresidente Felipe González.
20/04/2017

Los Servicios Informativos retransmitirán el acto conmemorativo del XXV aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a Sevilla a partir de las 11:25 horas con la llegada del presidente del Gobierno a Sevilla. El programa especial comenzará a partir de las 11:20 hasta las 12:30 horas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá los actos en la ciudad andaluza, con un acto en la estación de Santa Justa y una jornada en los Reales Alcázares. Rajoy viajará a Sevilla en un tren AVE que saldrá de la estación Madrid Puerta de Atocha a las 08.55 horas y que llegará a las 11:25 horas a la estación de Santa Justa, donde clausurará el acto conmemorativo del XXV aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a Sevilla.

Una vez finalizado este acto, el jefe del Ejecutivo se trasladará a los Reales Alcázares donde se celebrará un acto conmemorativo que coincide con la fecha en que se cumplen 25 años de la inauguración comercial de la primera línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Además a esta jornada asistirán el expresidente del Gobierno Felipe González; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Julio Gómez Pomar; y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; Córdoba, Isabel Ambrosio; y Málaga, Francisco de la Torre.

La inauguración correrá a cargo de Felipe González, el presidente que tomó la decisión de iniciar el proyecto de AVE en España con la línea Madrid-Sevilla. Asimismo, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar el evento.

Canal Sur Radio y Televisión / Andalucía, 20 Abril 2017

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.