Alumnos del colegio Divina Pastora de Chipiona aprenden robótica a través de LEGO

Alumnos del colegio Divina Pastora de Chipiona aprenden robótica a través de LEGO

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017.
Un grupo de escolares del colegio Divina Pastora de Chipiona participan desde el inicio del curso 2016-2017 en la extraescolar LABSTEM de la empresa Optimus Educación que los acerca a la robótica a través de materiales de LEGO Education. Una divertida experiencia de una hora semanal en la que alumnos desde 4º de Primaria a 2º de ESO del citado centro se enfrentan a varios desafíos, guiados por un facilitador y a través de diversas metodologías que promueven el desarrollo integral de los escolares.

Con los misterios del antiguo Egipto como telón de fondo, chicos y chicas del centro Divina Pastora de Chipiona superan cada semana diversos retos. Para ello, necesitan diseñar y construir robots que programarán con posteridad. Durante este tercer trimestre que ahora comienza, los escolares chipioneros complementarán estos conocimientos adquiriendo nociones de programación de videojuegos mediante la plataforma de Scratch, diseñada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology)

A través de la extraescolar LABSTEM, el colegio Divina Pastora realiza una firme apuesta por la innovación educativa acercando las nuevas tecnologías a su alumnado así como las herramientas más innovadoras para el desarrollo de sus habilidades y competencias.

Una metodología centrada en el alumno y el desarrollo de las inteligencias múltiples, completan esta experiencia educativa en la que los escolares del Divina Pastora son protagonistas de una fascinante aventura educativa en la que se convierten en ingenieros, inventores o científicos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.