Los belenistas retoman un pregón de las cruces de mayo que este año será oficiado por Pilar Cayuso y Ángeles Lorenzo

Los belenistas retoman un pregón de las cruces de mayo que este año será oficiado por Pilar Cayuso y Ángeles Lorenzo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de abril de 2017.

La Asociación de belenistas Caepionis recupera este año el pregón de las cruces de mayo de Chipiona. Dos socias fundadoras de la entidad, Pilar Cayuso y Ángeles Lorenzo serán las encargadas de resaltar esta tradición que llena de flores, color y cante a la población desde hace décadas. En la organización colabora la Delegación municipal de Fiestas.

El acto, en el que las pregoneras estarán acompañadas por el coro de la Asociación de mujeres progresistas La Palmicha, tendrá lugar en su escenario habitual, el patio de El Chusco, donde los belenistas adornan cada año una cruz, el domingo 30 de abril, en esta ocasión por primera vez a las 13:30, ya que anteriormente se venía realizando por la noche. La exaltación de las cruces de mayo será en forma de sainete y estará lleno de humor, según han adelantado Pilar Cayuso y Ángeles Lorenzo.

Aunque el pasado año no hubo pregón, sí se celebró la tradicional festividad de las cruces de mayo con un conjunto de actuaciones en El Chusco y la habitual salida procesional de los niños. Este año, la procesión tendrá lugar el próximo viernes 12 de mayo, habiendo sido invitados a participar ataviados para la ocasión todos los niños de educación infantil de la localidad, incluidos los de las guarderías. El cortejo partirá a las 11:00 del patio de El Chusco y discurrirá por Padre Lerchundi, Isaac Peral, Fray Baldomero, Plaza Juan Carlos I, Doctor Tolosa Latour, Castillo y Padre Lerchundi

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.