El Ayuntamiento finaliza las obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón que tenía más de cincuenta años

El Ayuntamiento finaliza las obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón que tenía más de cincuenta años

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de abril de 2017
El Ayuntamiento de Chipiona ha finalizado una de las actuaciones más necesarias en la red de saneamiento de la localidad, las obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón, que han sido ejecutadas por Aqualia con cargo al canon de mejora. La instalación había quedado obsoleta, ya que contaba con más de cincuenta años de antigüedad.
Según el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, con la renovación de la estación de bombeo se asegura mayor capacidad de evacuación, con lo que se solventarán los graves problemas de inundaciones que vienen padeciendo los vecinos de la zona desde hace años cuando se producen lluvias de intensidad.
La actuación, que estaba prevista desde el pasado mes de noviembre, no ha podido ejecutarse hasta marzo debido a que era necesario disponer de una semana al menos con garantía de que no se produciría ninguna tipo lluvia.
El proyecto, cuyo presupuesto ascendía a 511.927,91 euros, ha supuesto la renovación completa de toda la estructura interior, la recepción, la salida, todas las bombas y la sala de controles.
También incluía mejoras en la estación del arroyo Antonaria para evitar las inundaciones que se producen al final de la avenida de Rocío Jurado, así como en la estación de bombeo de La Laguna, que es la que recibe la mayor cantidad de agua y se encarga de impulsar hacia la Depuradora.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.