IU propone la adaptación de las playas de la localidad al reglamento que regula la accesibilidad

IU propone la adaptación de las playas de la localidad al reglamento que regula la accesibilidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de abril de 2017

El grupo municipal de Izquierda Unida de Chipiona ha realizado una propuesta a la Mesa de playas para mejorar y adaptar la accesibilidad de las zonas costeras de la localidad al reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, así como incrementar las ayudas para que se consigan las condiciones de adaptabilidad establecidas en el manual general de playas accesibles de las ITI en la provincia de Cádiz.

El reglamento que regula dichas normas, según la formación, será de obligado cumplimiento a partir del día 1 de enero de 2019 para todas aquellas infraestructuras, espacios libres y viales, edificios, establecimientos o instalaciones existentes, ya sean de titularidad pública o privadas, que sean susceptibles de ajustes razonables. Por ello, señala IU, lo más lógico es realizar un estudio técnico y económico de las medidas a tomar para adaptarse a la norma.

IU plantea que las obras de mayor envergadura que sean necesarias para la adaptación de las playas sean sufragadas por el Ministerio con competencias en Costas y las de menor cuantía puedan ser ejecutadas mediante los diversos planes de empleo que llegan desde la Diputación de Cádiz o la Junta de Andalucía.

Para mejorar la accesibilidad de las playas, y no solo los accesos, y en virtud del manual elaborado por la Delegación Territorial de Cádiz, el grupo municipal ha propuesto “que se aumenten los escasos 180.000 euros que ha librado la Junta de Andalucía para las playas de toda la provincia”.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha señalado que la propuesta tiene por objeto que Chipiona consiga para sus playas las mejores condiciones de accesibilidad antes de que sean obligatorias, para lo que es preciso conocer las actuaciones necesarias de adaptabilidad con estudios técnicos, como son las actuaciones urgentes de mayor efecto directo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.