El Cade informa a emprendores y empresarios de Chipiona sobre las ayudas para el crecimiento y la creación de empresas turísticas

El Cade informa a emprendores y empresarios de Chipiona sobre las ayudas para el crecimiento y la creación de empresas turísticas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de abril de 2017

El Centro de apoyo al desarrollo empresarial de Chipiona está realizando diferentes iniciativas para hacer llegar a los potenciales interesados información sobre as ayudas de la Junta de Andalucía dirigidas al fomento de los servicios turísticos y la creación de nuevos productos en la materia, que pueden ser solicitadas hasta el próximo 12 de mayo.

La modalidad de ayudas al crecimiento y consolidación, PYMETUR, está dirigida a las microempreas, pequeñas y medianas empresas que deseen mejorar su competitividad o modernizarse. Son subvencionables aquellos proyectos que supongan una inversión en activos materiales e inmateriales, los que supongan una adquisición de activos vinculados directamente a un establecimiento siempre que haya sido cerrado y sea adquirido por un inversor no relacionado con el vendedor. La cuantía máxima de la subvención alcanza al 45% del proyecto con un máximo de 200.000 euros.

La modalidad de ayudas a la creación de nuevas empresas turísticas, EMPRENTUR, está dirigida al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos en Andalucía. En ellas son subvencionados aquellos proyectos de creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, el turismo gastronómico entre otros, o los relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia en la atracción de turistas. La cuantía máxima de estas ayudas asciende a 50.000 euros.

Estas subvenciones buscan contribuir a aumentar la competitividad de la economía regional mediante el apoyo y refuerzo de las pymes turísticas, haciendo que las mismas puedan crecer, mejorar su productividad y competitividad y dar mayor soporte para crear y desarrollar nuevos productos turísticos que ayuden a mejorar el atractivo del destino.

Para obtener más información los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del CADE de Chipiona, en la avenida de Sevilla, 14, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.